¿Cuál es la tela de mis Jeans?

¿Cuál es la tela de mis Jeans?

Muchas de nuestras clientes nos preguntan por la tela de nuestros jeans, si son gruesas o delgadas o si son rígidas o elásticas. El día de hoy queremos compartir un artículo sobre las diferentes telas con las que se construyen nuestros jeans.

¿Te gustaría aprender sobre las telas con las que se producen los Jeans?

Empezaremos por decir que las telas para jeans o índigos se clasifican de dos formas principalmente: 1. Por su peso por metro cuadrado y 2. Por su composición, siendo esta última la más importante. Sin embargo, iniciaremos explicando su peso por metro cuadrado pues está muy ligada a su percepción al tacto o lo que es lo mismo si es gruesa o delgada.

Telas con las que se producen los Jeans

1. Por su peso por metro cuadrado

La mayoría de telas que se utilizan en la confección y producción de jeans se mueven en un rango de peso de entre 8 y 14 onzas por metros cuadrado, esto nos permitiría percibir una tela como delgada cuando pesa entre 8.0 y 9.5 onzas ó la percibimos como gruesa cuando supera las 12.0 onzas por metro cuadrado. El rango entre 9.6 y 11.9 onzas son telas que nos permitirán sentir al tacto una prenda con cuerpo de consistencia firme y será más o menos gruesa en la medida en que tenga más o menos peso, es decir a mayor peso mayor sensación de cuerpo o más gruesa. La mayoría de las telas que utilizamos en nuestra marca ZARET son telas que rondan entre las 10 y 11 onzas.

 

2. Por su composición

Ahora llegó el turno de hablar de la composición, primero tenemos que decir que la base sobre la que se construye todo índigo es el algodón. Este material presenta muchas ventajas siendo una de las principales la sensación de frescura y un tacto agradable. A la hora de construir los  índigos el algodón se teje con hilos que pueden estar elaborados en algodón, poliéster, elastano, entre otros, e incluso pueden mezclarse varias de estas fibras.

Telas Rígidas

Las telas que se produzcan solo con hilos formados de algodón serán telas rígidas, al igual que las que se construyan con la mezcla de hilos de algodón e hilos de poliéster siempre que no incluyan en su composición fibras elásticas como el elastano o la lycra que son las encargadas de darle la elasticidad o Strech como algunos conocen esta característica.

Telas Stretch o elásticas

Todas aquellas telas que su construcción incluya elastano serán telas que brindarán mayor comodidad y sensación de libertad. Ahora bien qué sucede si la composición de la tela es mezcla de algodón elastano o si la mezcla es algodón, poliéster elastano? Cuando se mezcla el algodón con el elastano da como resultados prendas mucho más cómodas que se tienden a ceder durante el uso y que después de ser lavadas recuperan su estado inicial. Cuando la mezcla incluye poliéster son prendas que se agarran más a tu cuerpo y difícilmente ceden pues la misión del poliéster es brindar mayor recuperación del tejido. Sin embargo, cuando los jeans en su diseño presentan rotos se verán más bonitos cuando la composición no incluya esta fibra.

Si quieres conocer más de nuestros jeans y diseños te invitamos a dar clic en el siguiente enlace: Jeans para Mujer ZARET. 

Síguenos en nuestras redes sociales haciendo clic en los siguientes enlaces:

Instagram: https://www.instagram.com/zaret.co/

Facebook: https://www.facebook.com/zaretco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbanos por Whastapp