POLÍTICAS DE ENVÍO
ZARET realiza despachos a todos los municipios del territorio Colombiano a través de Coordinadora Mercantil, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 4 días hábiles para las ciudades de Bogotá y Medellín, 5 días hábiles para ciudades principales y hasta 11 días hábiles para otros destinos.
TIEMPOS DE ENTREGA
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, PAY-U deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta – Mis Pedidos” en nuestra página web.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente de ZARET al (+57) 318-7344214 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo mercadeo@zaret.co, o en nuestra página web www.zaret.co en el formulario de ‘Contáctanos’ para verificar el estado del transporte.
El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de ZARET al (+57) 318-7344214 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo mercadeo@zaret.co, o en nuestra página web www.zaret.co en el formulario de ‘Contáctanos’.
COSTO DEL ENVÍO
El valor del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
POLÍTICAS DE CAMBIO
CAMBIOS O DEVOLUCIONES
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: en cualquiera de nuestras tiendas Zaret , presentando tu factura de compra, en un plazo de treinta días luego de la fecha en que fue efectuada la compra, fecha de elaboración de la factura o a través de nuestra página web zaret.co, en un plazo de doce días luego de la entrega del producto.
DEBES TENER EN CUENTA QUE:
- Las prendas en promoción o con descuento, de nuestra sección ‘SALE’ no tienen cambio. Estas prendas presentan alguna de las siguientes condiciones: reparadas, re manufacturadas y descontinuadas, por lo tanto la garantía legal no será exigible.
- Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
- Accesorios, Ropa Interior y Cosméticos no tienen cambio.
Cambios a través de zaret.co
Si deseas hacer el cambio a través de zaret.co, dentro de los doce días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente de ZARET al (+57) 318-7344214 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo mercadeo@Zaret.co, o a través de nuestra página web www.Zaret.co en el formulario de ‘Contáctanos’.
Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
- Cambio del producto por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online).
- Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en zaret.co. (este bono tendrá vigencia de un año).
- Devolución del dinero. (solo aplica por motivos de reclamos por garantía).
Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por Coordinadora según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora.
Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado y limpia y con sus etiquetas originales.
Los tiempos para el cambio, discriminados para cada modalidad, según la política de ZARET son:
- Cambio del producto por talla o color: se despachará tres días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.
- Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en zaret.co., será enviado a tu correo tres días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega.
- Devolución del dinero:
- A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
- A través de reversión del pago: treinta días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.
Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Zaret tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla o color, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía)
En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías:
El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original
La prenda debe estar en buen estado y limpia
Accesorios, ropa interior y cosméticos no tienen cambio, ni las prendas de nuestra sección de SALE.
Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
Cambios en Tiendas ZARET
Acércate a cualquiera de nuestras tiendas ZARET dentro de los treinta días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio, éstos son, presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.
Debes tener en cuenta que: las compras realizadas en los puntos de venta ZARET no pueden ser cambiadas en zaret.co.
DERECHO DE RETRACTO
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar con la línea de Servicio al cliente de ZARET al (+57) 318-7344214 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm), a través de nuestro correo servicioalcliente@Zaret.co, o a través de nuestra página web www.zaret.co en el formulario de ‘Contáctanos’.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, ZARET devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.
De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.