Si algo genera dudas a la hora de realizar una compra online es el escoger la talla.
Uno de los principales miedos a la hora de hacer compras online de jeans, ropa, zapatos, y en general cualquier artículo que al comprar en un comercio físico nos probamos previamente antes de decir: ¡me lo llevo! Es el temor de cometer un error al escoger la Talla. ¿Qué hago si no me queda bien? ¿Será que me queda grande? ¿Será que me queda apretado? ¿Y si no me gusta? ¿Y si no es mi Talla?
De una marca a otra puede haber diferencias en las medidas preestablecidas para la definición de sus tallas, por eso, es muy importante que antes de escoger tu talla le des un vistazo a la guía de tallas de manera que puedas escogerla con base a tus medidas. Es importante tener en cuenta que las principales medidas que necesitas saber para comprar adecuadamente un jean o un pantalón son las de cintura y caderas. Si logras tomar bien esas medidas, habrás reducido significativamente el riesgo de equivocación al momento de escoger tu talla.
También es importante que revises o preguntes acerca de las políticas de cambio y devoluciones. Una marca seria estará dispuesta a hacer el cambio de manera fácil y rápida e incluso estará dispuesta a devolverte el dinero en caso que no estés satisfecha o satisfecho con tu compra.
¿Cómo me mido la cintura?
La cintura siempre deberás medirla en la parte más angosta del tronco esta zona suele ubicarse un poco por encima del ombligo, ¿recuerdas cuando de niñas nuestras madres nos hacían modelar y llevar las manos a la cintura? ¡Justo es ahí donde queda la cintura! Pasa la cinta métrica alrededor de ese punto para que determines cuántos centímetros mide.
¿Cómo me mido las caderas?
Las caderas te las vas a medir a la altura de los glúteos, es importante que tengas en cuenta la parte más abultada o donde estos más sobresalen. Recorre con el metro ambos glúteos y rodealos lo más recto posible hasta unirlo en la parte delantera. De esta forma podrás conocer cuánto miden tus caderas.
Ok, ya conozco mis medidas, ¿Ahora que hago? ¿Cómo escojo mi Talla Correcta?
Todas las tallas tienen un rango de tolerancia, por lo general entre una talla y otra existen cuatro centímetros (4 cm) de diferencia. La medida más importante al momento de definir tu talla serán siempre las caderas, pero no puedes restarle importancia a la medida de tu cintura. Si la tela tiene elasticidad la tolerancia será un poco mayor, mientras que si la tela es rígida será menor.
Así que lo primero que deberás hacer es ubicar en qué rango están tus medidas de cintura y de caderas, si ambas medidas están en el rango de una sola talla perfecto ¡ya sabes cual es tu talla!. Pero, ¿Qué pasa si mi cintura esta una talla y mis caderas en otra? Aquí la recomendación es siempre pide la talla mayor. Tomemos como ejemplo una mujer que tiene 73 centímetros de cintura y 98 centímetros de caderas. Para este ejemplo, según la guía de tallas de ZARET, tendría una cintura en límite inferior de la talla 8, pero en sus medidas de caderas sería una talla 6. En este caso la recomendación sería pedir la talla 8.
Si la tela es rígida o 100% Algodón la talla a pedir y tener la tranquilidad que te quedará bien es la talla 8. Si la tela es stretch podrías pedir la talla 6 casi con absoluta certeza que te quedará bien a lo mejor un poco ajustada en la cintura, pero nada grave, ya dependerá de tus gustos, si prefieres sentirte más ajustada o más holgada.
¡Ahora estás lista para establecer tu talla!
Si tienes alguna inquietud escríbenos por WhatsApp haciendo clic en el botón verde, para que alguno de nuestros asesores te ayude a resolverla. Te esperamos!!!